INFORMACIÓN AL CIUDADANO

CONTRATACIÓN

• Aquí encontrará la relación de las contrataciones publicadas por la Entidad

MAPA DEL HOSPITAL

Inicio » Institución

RESEÑA HISTORICA

El Hospital Santo Tomás de Villanueva, comenzó a funcionar en el año 1950 como un puesto de salud, en el sitio donde se encuentra funcionando actualmente la alcaldía municipal, Plaza de Bolívar, ocupando parte del segundo piso del edificio, allí se prestaba asistencia ambulatoria de baja complejidad.

Fueron sus primeros directores Ignacio Granados, Rodrigo Vives, Manuel Martínez y Pedro Guido.  En 1952 se logra la consecución del terreno para reubicar el centro hospitalario, en el año 1955 se nombra como director al doctor Juan Carlos Gámez y en el año 1956 asciende a la categoría de centro de salud, se amplia la oferta de servicios quedando en capacidad de prestar servicios de consulta externa, maternidad, hospitalización y odontología.

El día 15 de junio del año 1958 bajo la administración del doctor Juan Carlos Orozco se inaugura oficialmente la entidad hospitalaria con el nombre de Santo Tomas de Villanueva, denominación que conserva hasta nuestros días.

Como empresa social del estado fue constituida a través del acuerdo municipal Nº 018 de agosto de 1998, se transformó el Hospital Santo Tomas del municipio de Villanueva, en una empresa del orden municipal, con jurisdicción en el municipio de Villanueva departamento de La Guajira, dotado de personería jurídica, patrimonio propio, autonomía administrativa y presupuestal, adscrita a la Direcciòn Departamental de Salud del Sistema General de Seguridad Social en Salud del municipio.

El Hospital Santo Tomás se encuentra ubicado al norte del municipio de Villanueva en la dirección calle 14 Nº 13-27 Barrio las Delicias, ubicación que permite fácil acceso, no solo presta servicios a sus 22.000 habitantes sino también a los habitantes de municipios cercanos como el Molino y Urumita.

Presentación

La E.S.E. Hospital Santo Tomas de Villanueva es una Institución Prestadora de Servicios de Salud, constituida mediante Acuerdo Municipal N° 018 de agosto 18 de 1998 en una Empresa Social del Estado del orden municipal, con Nit 800.075.650-1, habilitado por la Secretaria de Salud Departamental mediante Resolución S-00753 del 09 de septiembre de 2005, con jurisdicción en el Municipio de Villanueva, Departamento de La Guajira, dotada de Personería Jurídica, Patrimonio Propio, Autonomía Administrativa y Presupuesta!, adscrita a la Dirección Departamental de Salud del Sistema General de Seguridad Social en Salud.

Calendar

su